Un verdadero suplicio lo que viven habitantes de los fraccionamientos sin municipalizar en la zona norte de Veracruz

Imagen Un verdadero suplicio lo que viven habitantes de los fraccionamientos sin municipalizar en la zona norte de Veracruz

Por: Luis Alberto Luna Ramírez
Audio:

Una sensación de abandono y bastante zozobra es como viven miles de personas de los fraccionamientos en la zona norte del puerto de Veracruz 

La deficiencia y falta de servicios públicos de calidad es una constante entre los fraccionamientos que llevan más de 15 años sin municipalizarse, lo cual afecta la calidad de vida de los veracruzanos que compraron sus casas en fraccionamientos como Colinas de Santa Fe, Costa dorada, Campanario, Oasis y la Herradura por mencionar algunos.

El señor Gumaro Popo vecino de Colinas de Santa Fe señala que normalmente durante el día no tiene agua, ya que únicamente por las noches les cae agua por lo que tienen que almacenar, además de que acusa falta de vigilancia por parte de la policía, por lo que hay muchos robos en la zona.

Por otra parte, Juana Pérez también habitante de Colinas señala que hace falta alumbrado público y servicio de limpia pública, ya que la recolección de basura no es constante.

En el fraccionamiento Costa Dorada, Patricia Ramírez comentó que el principal problema que los aqueja es la falta de agua y luz, además de que en alguna ocasión se le negó el servicio de emergencias para su hija de dos años que sufrió de convulsiones.

En ese mismo fraccionamiento la señora Alma Martínez dice que las autoridades los tienen en el olvido, resaltó el mal estado de las calles y de los gastos que genera la bomba que tienen para poder tener agua, y pidió que los ayuden.

En el fraccionamiento Oasis la señora Hilda Rodríguez dijo que ellos no cuentan con servicio de drenaje, además de que únicamente dos veces al día les ponen el agua y resaltó el mal estado de las calles, y la falta de alumbrado público.

Por otra parte, Javier Palomec Cortés dijo que en las calles de oasis no hay baches sino socavones y señaló que la inseguridad prevalece pues es muy raro que haya elementos de la policía hacer rondines en la zona.

En los fraccionamientos Campanario y la Herradura se encuentran en el mismo tenor por la falta de servicios públicos, de seguridad y sobre todo acusan falta de alumbrado público según comentaron las señoras Alejandrina delgado y Adelina Echavarría habitantes del Campanario y la Herradura respectivamente.

da clic