Las autoridades están investigando el caso de la menor de 13 años de edad que presuntamente fue abusada sexualmente la semana pasada cuando salió de su domicilio a la tienda, fue interceptada y subida en contra de su voluntad a un vehículo.
Ibis Domínguez Maldonado, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Veracruz, afirmó que el hecho fue atendido por elementos policiales y después la Fiscalía Especializada abrió una carpeta de investigación.
"Ya se llevaron a cabo los protocolos de entrevista; fuimos requeridos formalmente por la Fiscalía y personal del equipo multidisciplinario de la Procuraduría ya estuvimos y atendimos el tema".
Por la protección de datos y la secrecía del caso, no se pueden dar mayores detalles de la declaración de la víctima, sin embargo, los especialistas (psicólogo y asesor jurídico en el trato de menores) le dieron acompañamiento.
"La infante vertió su entrevista, dio y proporcionó datos a la Fiscalía y ya corresponde a la Fiscalía llevar el proceso de la investigación y verificar la veracidad de lo acontecido".
En todo momento estuvo acompañada de su mamá y otros familiares, por lo que no hubo la necesidad de un resguardo institucional como medida de protección.
¿Cuál es el delito que se investiga?
"Es la agresión sexual, es un hecho de connotación sexual, es el hecho que va a investigar la Fiscalía y ya le corresponderá determinar qué delito o delitos se pueden haber configurado por este hecho".
Versiones policiales indican que la adolescente salió a la tienda a comprar, de repente fue privada de la libertad, vendada de los ojos y subida a un automóvil.
El suceso se habría dado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Hoyo en la Séptima Etapa del Infonavit Buenavista del municipio de Veracruz, el pasado miércoles 6 de agosto.
Después de ser abandonada en el sitio buscó el apoyo de las personas que se encontraban en esa área, mismas que llamaron a la policía para que interviniera.