Luego del motín en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, afirmó que es importante que se haga una revisión integral de estos lugares en el estado, que se verifique la gobernabilidad y el tema de hacinamiento.
Aseveró que existe un problema general de hacinamiento en los centros de readaptación social, por lo que es importante la revisión anunciada por la gobernadora Rocío Nahle.
Destacó que en el caso de Veracruz se requiere un centro de readaptación, ya que se carece de uno, tras el cierre del penal Allende durante la administración de Fidel Herrera.
Añadió que actualmente se cuenta con el "Penalito" de Playa Linda, pero éste ha tenido varias quejas y por tanto recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Hizo llamado para que se construya un centro de readaptación para esta zona, ya que las condiciones del penalito no son las adecuadas y además, después los detenidos son trasladados a penales a otras partes del estado, lo que los aleja de sus familias.
Enfatizó que las personas que están recluidas tienen derechos humanos y se establece que deben de estar cerca de sus familiares, lo cual actualmente no se cumple.