Josefa García Mendoza de 81 años señaló que le cambiaron su tarjeta para cobrar la pensión del Bienestar y tiene más de un año sin recibir el pago.
Detalló que ella tenía su domicilio en Piedras Negras, Coahuila, en el 2020 murió su hijo por COVID-19, con quien vivía, y ella se regresó a Veracruz en el 2023, desde ese momento empezó con el cambio de sus documentos.
Agregó que ella cobraba con una tarjeta de Banorte, pero al querer cambiar a la tarjeta del Bienestar y hacer los cambios de domicilio el trámite no se realizó de manera correcta.
Aseveró que ella empezó el trámite en el Floresta, incluso le entregaron su tarjeta del Bienestar, pero nunca recibió el depósito, por lo que pide a las autoridades ayudarle a resolver el problema, ya que hasta el momento no se lo han resuelto aunque ya acudió al Centro Integrador de Urano.
Precisó que el último pago que recibió de la pensión del Bienestar fue en febrero del 2024, por lo que tiene más de un año sin recibir el pago, por lo que pide el apoyo a las autoridades.