Apagones y fallas en telefonía e Internet, están dejando los trabajos que se hacen por las obras del centro de la ciudad de Veracruz, se quejan empresarios.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), afirmó que aunque es positiva la remodelación del primer cuadro y es algo que se agradece, también es necesario que se haga de manera bien planeada.
Uno de los primeros problemas que se presentaron fueron los cierres viales lo que inhibió el acceso a la zona ocasionando importantes pérdidas económicas a los negocios.
"Pero lo que se nos está presentando ahora ya no es solo la problemática que tenemos para que las personas lleguen al centro histórico, sino la falla de los servicios básicos que está existiendo muy constantemente y de manera muy prolongada".
Desde hace varios meses hay problemas con la red de Internet porque con los trabajadores cortan los cables de los distintos proveedores, generando problemas a las viviendas y comercios en donde su uso es básico.
"De igual manera hay cortes en las líneas telefónicas que tardan días en arreglar y cuando las arreglan vuelven a ser cortadas de manera inmediata y también está afectando a muchas empresas para comunicarse con sus clientes".
El problema "más serio" de todo y que se ha acentuado en este mes de julio, subrayó, es la persistente suspensión de electricidad.
"Ha habido variaciones de voltaje que no tenían precedentes, variaciones que han afectado a manera de dañar severamente instalaciones, aparatos tanto de las casas como de empresas, apagones muy prolongados y constantes".
Como ejemplo citó la interrupción del servicio que hubo el pasado sábado a las 11 de la noche y que pudo restablecerse hasta el domingo a la misma hora, es decir, durante 24 horas no tuvieron luz.
Sobre la responsabilidad sostuvo que "se echan la bolita porque las compañías, como la CFE nos dice que es culpa de los contratistas del Ayuntamiento que golpean sus líneas, pero por otro lado nos comentan los contratistas que no tienen nada que ver; yo creo que la responsabilidad es compartida".
En algunos casos se presentan apagones a plena luz del día por las maniobras que hacen los trabajadores, pero en otras ocasiones son de noche y no están relacionados con las mismas, puntualizó.
Hizo un llamado a la autoridad para que ponga orden con las empresas constructoras y eviten ocasionar más daños de los que ya han hecho los cierres viales.