Este sábado 26 de julio se observó una importante afluencia de turistas en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el segundo fin de semana de vacaciones de verano.
Visitantes que provienen de distintas regiones, principalmente del centro del País, como Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, disfrutaron del mar, arena y Sol, con un clima agradable.
En el caso de Villa del Mar, una de las zona más concurridas por el turismo, los bañistas expresaron sentirse a gusto pero en algunos casos tuvieron que pagar por una mesa de 200 hasta los 500 pesos.
"Los precios están accesibles, bueno un poquito cara la estancia de las mesas pero la comodidad cuesta, me cobraron 500 pesos; quedamos que no íbamos a consumir porque traemos cosas que preparó mi esposa.
Todo cuesta; el que acarrea, si no pues no lo pagamos, aquí es de tomas o lo dejas, entonces lo tomamos, pero está chida la playa y estamos contentos y a gusto", señaló Ernesto Negrete de Tlahuelilpan, Hidalgo.
"Somos de la Ciudad de México, llegamos hoy a las 7:00 de la mañana, nos vinimos en autobús nos regresamos el miércoles, solo dejamos las cosas en el hotel y nos vinimos a la playa, a mí me gusta más Veracruz que Acapulco", dijo Edith González.
"Aquí en la playa me cobraron 200 pesos por la mesa y cuatro sillas, me parece elevado pero no te queda de otra, el consumo salgo allá afuera a comprar", indicó
Cabe recordar que esta es una temporada alta para los prestadores de servicios turísticos; la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz ha dicho que espera una ocupación hotelera promedio del 60 al 65 por ciento.