En la Regiduría 12 del ayuntamiento de Veracruz se realiza una campaña permanente de acopio de pilas, ya que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.
Al respecto, la regidora Lissethe Martínez, informó que las personas pueden acudir con sus pilas al centro de acopio de lunes a viernes en horario de 9 a 4 pm.
Pidió a la ciudadanía llevarlos en recipientes de plástico o de cartón bien cerrados para evitar infecciones en la piel.
Enfatizó que es importante que las personas tengan la cultura del reciclaje, precisó que una sola pila puede contaminar de mil a 600 mil litros de agua.
Añadió que en caso de tener pilas usadas guardadas en casa pueden provocar problemas a la salud, como: urticaria, dolor de cabeza, daños al hígado o en el estomago, incluso dijo que representa un riesgo para mujeres embarazadas.
Destacó que hasta al momento han recibido más de 300 kilos de pilas, las cuales se entregan a la Secretaría de Medio Ambiente para una disposición final segura y evitar contaminación.
Detalló que la Regiduría 12 se encuentra en bajos del Palacio Municipal, frente a la fuente del Zócalo, ahí tienen el centro de acopio, en el cual también se reciben globos metálicos y de látex.