Con motivo del Día del Trabajo, contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones llegaron al Zócalo luego de marchar desde el Ángel de la Independencia.
En el lugar realizaron un mitin en defensa de los derechos laborales con exigencias como mejores salarios y pensiones dignas. Exigen mejoras en materia laboral a la presidenta Claudia Sheinbaum.
CNTE amaga con huelga nacional
Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 democrática, informó que no habrá diálogo con el gobierno federal y que entregarán un pliego petitorio de seis puntos directamente en Palacio Nacional.
Previamente, se reunieron en las principales calles de la Ciudad de México con acusaciones de represión.