La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) celebra que el Carnaval de Veracruz vuelva a sus fechas originales de antes de la cuaresma, como ya lo confirmó la alcaldesa electa Rosa María Hernández Espejo.
Abigail Guzmán, presidenta del organismo, dijo que era un petición que ya había hecho la Canirac, ya que más del 90 por ciento de los socios coincidían que en febrero es mejor, ya que en julio hay otras actividades que fomenta la llegada de turistas y así se aprovechan ambas fechas de forma eficiente.
Asimismo, destacó que será un gran reto la organización para la nueva administración municipal, que entra en funciones el 1 de enero del 2026.
Afirmó que además, se debe intensificar la promoción de la fiesta a nivel nacional, para que los visitantes sepan que las fiestas carnestolendas regresan a febrero y puedan disfrutarlas.
Además, pidió que se mantenga la seguridad, como el despliegue que se aplicó este año, para que los asistentes asitan con tranquilidad a las fiestas.