Tras la polémica generada por las nuevas tarifas provisionales de taxis en Xalapa, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, comentó que el próximo lunes se dará a conocer una tarifa actualizada para este sector transportista en todo el estado de Veracruz, incluido Veracruz-Boca del Río.
“Ya estamos revisando desde cuando está una tarifa y no se ha actualizado de acuerdo a la inflación, entonces creo que desde hace muchos años están trabajando, estamos viendo lo de la inflación para que sea justa, justa para los trabajadores del volante, pero justa también para el usuario”.
Al inaugurar el Festival del bolero en el Teatro de la Reforma, en Veracruz, gregó que anteriormente estaban clasificados en zonas, dato que mantienen en revisión.
“Todo el estado, vamos a poner orden en todo el estado, lo vamos a hacer siempre con diálogo, con respeto y aquí no se trata de afectar a nadie, al contrario, ayudar al usuario y también ayudar al trabajador del volante”.
Indicó que el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil se ha reunido grupos de taxistas para discutir el tema de las tarifas de taxis.
Cabe resaltar que las unidades de taxi en la zona Veracruz-Boca del Río, portan una tabulador que marca como tarifa mínima, 25 pesos, pero al paso de al menos dos décadas, no ha habido una actualización oficial, ahora los taxistas cobran como tarifa mínima entre 50 y 60 pesos.