A través de un comunicado, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que fueron asegurados 346.10 kilos de marihuana en el Recinto Portuario de Veracruz.
En el mismo boletín, la Semar detalló que dicha acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina donde se detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior se observaba una sustancia verde seca.
A continuación el comunicado:
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el día de ayer personal naval adscrito a la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, aseguró aproximadamente 346.10 kilogramos de hierba seca con características similares a la marihuana, misma que se encontraba oculta en una tarja de exportación con mercancía de exportación declarada como caja de inversor.
Esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina, donde al efectuarse los protocolos correspondientes a través de la inspección no intrusiva a tarjas y contenedores en el recinto portuario, se detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior se observaba una sustancia verde seca; por lo anterior se efectuó una inspección minuciosa con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuó la apertura, revisión, análisis de la mercancía y los trámites legales hasta su destino final, quedando el producto asegurado bajo resguardo de la Secretaría de Marina.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Veracruz, evitaron que citado enervante llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito.
Con lo anterior, esta Institución suma esfuerzos y realizando acciones para disuadir la distribución de droga por parte de grupos delictivos y así coadyuvar a la seguridad interior del país, además de contribuir al combate del trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.