Bienestar advierte que ellos no piden información bancaria ni ofrecen préstamos

Imagen Bienestar advierte que ellos no piden información bancaria ni ofrecen préstamos

Por: Anabel Vela
Audio:

Luego de que algunas personas reportaron que les llamaron para decirles que deben cambiar la clave de la cuenta del Bienestar, el delegado regional de esa dependencia, Abel Hernández, advirtió que ellos no piden información bancaria ni tampoco ofrecen préstamos,  pidió no dejarse engañar. 

"Ya lo hemos reiterado cada vez que tenemos oportunidad que Bienestar no les pide ninguna información bancaria, ningún número de cuenta, ni el número de NIP, nada, Bienestar no les pide ni un número o temas que tengan que ver con banco".

Añadió que el personal de Bienestar lo que hace es entregar la tarjeta bancaria para que se realicen los cobros de los programas sociales. 

Agregó que les han reportado que por medio de cadenas de WhatsApp o en Facebook se ofrecen supuestos préstamos de Bienestar, aclaró que se trata de una mentira. 

Pidió a las personas estar al pendiente de las redes oficiales de la Secretaría de Bienestar para no caer en estafas. 

da clic