Estos son los regidores que prevé tener MC en Veracruz y Boca del Río

Imagen Estos son los regidores que prevé tener MC en Veracruz y Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

Concluidas las elecciones del 1 de junio con las que se renovarán los 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz, los partidos políticos están sacando cuentas y analizando cuántos regidores van a tener en cada uno de los cabildos.

En el caso de Movimiento Ciudadano en el municipio de Veracruz proyecta contar con un edil; mientras que en Boca del Río en donde prevé tener a dos.

El dirigente estatal del partido naranja, Luis Carbonell, afirmó que habrá que esperar que la autoridad electoral califique los comicios y que se analicen los temas de la paridad de género y sobrerrepresentación.

En Veracruz sería:

  • Patricia Huesca

Indicó que de acuerdo a la normatividad vigente en esa posición tenía que ir una mujer para cumplir con la ley electoral.

En Boca del Río serían:

  • Marysol Reynier del Barrio
  • Pablo Caballero Pérez

La expectativa es que los regidores  "se mantengan firmes no a Movimiento Ciudadano o algún candidato que los llevó, sino a las convicciones que son necesarias en Veracruz y Boca del Río, que luchemos por el agua, por el tema de la paz y la seguridad".

También les pidió ser transparentes, cercanos a la gente, que puedan ver de frente a las personas, por lo que estarán permanentemente capacitándolos para continuar con la agenda que consideran debe prevalecer.

Te puede interesar: MC denunciará al OPLE de Papantla; acusa 'fraude burdo' para favorecer a Morena

Por otra parte se dijo consternado por el "burdo" fraude que les hicieron en el municipio de Papantla en donde tenían ventaja y el OPLE le dio la mayoría al candidato de Morena, después de presuntamente violar la cadena de custodia de los paquetes electorales y alterar las boletas.

da clic