La señora Irma Zúñiga, habitante de la ciudad de Veracruz, realizó una queja en contra de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), debido a que le cortaron el servicio, pese a que tenía 72 horas para pagar su adeudo antes de que se realizara el corte.
De acuerdo con la queja presentada ante la XEU, personal de Grupo MAS acudió a su domicilio ubicado en la calle Santos Pérez Abascal de la colonia Zaragoza, y le entregaron un aviso de urgente, en el que se menciona que cuenta con 72 horas para pagar su adeudo, tras lo cual se realizará el corte del servicio de agua.
El documento está fechado a este miércoles 4 de junio, sin embargo, horas más tarde del mismo día, personal de Grupo MAS regresó y cortó el agua, pese a que aún contaba con cerca de tres días para pagar.
Al cuestionarlos sobre porqué cortaban el agua de forma adelantada, los trabajadores señalaron que si no lo hacían no les pagaban. Además, le notificaron que sumado a su adeudo, deberá pagar una suma de 1,971 pesos para reconectar el servicio, sumado al adeudo de 3,719 pesos.
Tras esto, la mujer afectada acudió al edificio de la XEU para dar a conocer su caso, a la espera que Grupo MAS la escuche y solucione el problema, ya que considera que el corte del servicio fue adelantado y no debería pagar la multa por reconexión.
mb