Usuarios en redes sociales, se han expresado de que aún no les han regresado su saldo a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista para XEU Noticias, Edith Carrillo, Vicepresidenta Fiscal del Colegio de Contadores lamentó que esto se presente todavía en algunos contribuyentes, ya que en años anteriores estaban acostumbrados a recibirlo.
"No sé si sea falta de dinero o que haya procesos más complejos de la autoridad para entregar, establecer o que sean más estrictos para exigirle al contribuyente o el cumplimiento de requisitos para entregar la devolución".
Si un contribuyente pidió su saldo a favor a principios de abril, Edith Carrillo, Vicepresidenta Fiscal del Colegio de Contadores pidió a la ciudadanía no esperarse.
"Si ya tardaron las autoridades en realizar una devolución automática, yo creo que procede la devolución de forma tradicional, es decir, se tiene que meter un formato específico a través de un procedimiento específico y que hable con un contador para que le apoye".
Agregó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), sí puede apoyar en la presentación de las solicitud de devolución.
Indicó que Prodecon para un tema de litigio, tendría que tener la resolución de la autoridad en donde se negó al contribuyente su saldo a favor.