Una vez más XEU cumple con su misión de informar y presentar ante la audiencia las propuestas de los aspirantes a gobernar municipios de Veracruz.
Desde 1994, Grupo Pazos realiza este ejercicio que contribuye a la democracia.
Con un despliegue de tecnología, seguridad y un gran equipo de profesionales realizó cuatro debates con candidatos a las alcaldías de Veracruz, Boca de Río, Medellín y Alvarado.
El primer debate se registró el martes 13 de mayo y fue con candidatos a la alcaldía de Medellín, en donde participaron: Guillermo Herrada de Movimiento Ciudadano, Maricruz Valencia Ramírez, del PRI, Gustavo Almaraz del PAN y Magdaleno Rosales Torres, del Partido del Trabajo.
El miércoles 14 de mayo se registró el debate con candidatos a la alcaldía de Boca del Río, en donde participaron: Maryjose Gamboa Torales del PAN, Ernesto Viva del PRI, Mariano Molina del PT, Raúl Zarrabal de Movimiento Ciudadano y Bertha Ahued Malpica de Morena - PVEM.
Para el martes 20 de mayo se realizó el tercer debate, con candidatos a la alcaldía de Alvarado, donde participaron los candidatos: Hipólito Deschamps por Morena, Octavio Ruíz Barroso por el PAN, Natalia González Villarreal por el PRI, Juan Carlos Oropeza Rosas por el PT , Alberto Cobos por el Partido Verdey Bogar Ruíz Rosas por Movimiento Ciudadano.
En tanto que el miércoles 21 de mayo se llevó a cabo el cuarto y último debate con candidatos a la alcaldía de Veracruz, en donde participaron los candidatos:
XEU y Grupo Pazos agradecen a las áreas de video, producción, locutores, reporteros, seguridad; así como a los candidatos y autoridades electorales por hacer posible este ejercicio democrático.
El debate entre candidatos en términos democráticos es un foro de exposición de ideas y propuestas, XEU pionera en la realización de debates continúa con esta práctica sirviendo como espacio para que las propuestas sean escuchadas por la ciudadanía previo a la elección del 1 de junio.