Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la asociación civil PATAS, dijo que durante esta temporada han recibido llamados para atender a mascotas por haber sufrido golpe de calor.
En lo que va de mayo atendieron 4 llamados de personas que sus mascotas habían sufrido golpe de calor, así como una denuncia de un perrito que se encontraba bajo el sol en la azotea de un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos.
“La semana pasada tuvimos tres y ahorita en esta semana tenemos 1 y nos llamaron de otro que está en Veracruz, es un caso que está en redes sociales, es un perrito que está expuesto en la azotea de un domicilio en la colonia Adolfo López Mateos”, dijo.
Recomendó a los dueños que en esta temporada resguarden a sus mascotas y que nos las saquean a pasear en el horario donde el sol está en su máximo apogeo.
El especialista recomendó a los dueños que si su mascota presenta síntomas de golpe de calor, lo mejor es llevarlo al veterinario, en casos de urgencia pueden colocar trapos húmedos en sus patas, mantenerlos en un lugar fresco y no arrojarles agua directamente, ya que puede ocasionar daños en las mascotas.