Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río consideran que el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, altera el proceso electoral de este 2025.
Edi Alberto Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que por el bien de la estabilidad en la entidad veracruzana, espera que ese tipo de sucesos no se sigan presentando.
"Nosotros tocamos madera para que esa situación no permee, no tendría por qué darse no solo en otros municipios, no tendría por qué darse aquí y en ningún otro municipio, no quisiera abundar mucho en ese tema, pero lo que sí nos preocupa es que ya son dos los candidatos que han sido privados de su vida y es muy lamentable".
Hizo un llamado para que las campañas políticas sean de propuestas para la ciudadanía y no de descalificaciones y menos de agresiones o violencia, como se han tornado en algunos puntos del estado hacia aspirantes del partido en el poder.
Consideró que "no tendría que ser necesario" reforzar la seguridad si el proceso fuera pacífico y con cordialidad entre los candidatos.
Sin embargo, este lunes la gobernadora Rocío Nahle, anunció que se incrementará la seguridad en Texistepec y el sur de Veracruz tras el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio.
"Me comunique con el secretario Omar García Harfuch y hoy estarán enviando un grupo fuerte, una célula de investigación que estará trabajando en conjunto con la Fiscalía del Estado, ya nos habían enviado más elementos de la Guardia y van a enviar", expuso.
La mandataria estatal calificó como cobarde el acto violento en donde murieron cinco personas y otras tres resultaron heridas.