El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, criticó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum intentara silenciar a los medios de comunicación y a la oposición a través de na reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, ya que los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro y el nicaragüense Daniel Ortega no se atrevieron a atentar en contra de la libertad de expresión.
Manifestó que la propuesta de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones es "una ley censura" que tiene como objetivo acabar con la democracia.
"Hay que levantar la voz, este es el gobierno cínico, corrupto y autoritario de Morena, que no quiere que haya democracia en este país, lo he dicho y lo dijimos desde hace mucho tiempo, Morena quiere una dictadura, no quiere un partido hegemónico, quiere un partido único en el gobierno, quiere que no haya democracia y el pueblo de México tiene que defender los derechos y libertades", subrayó.
Por otra parte, el líder priista minimizó que el partido no pudiera postular a 212 candidatos a las presidencias municipales de Veracruz y acusó que hubo presiones del gobierno estatal y del crimen organizado para no registrar a sus abanderados.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI mencionó que hay candidaturas en impugnación. "Nosotros tuvimos 207 de 212 y estaremos trabajando, pero lo importante es que el PRI está firme, está trabajando, están s de pie, tenemos nuestras candidatas y candidatos", añadió.
Alejandro Moreno Cárdenas dijo que existe seguridad y confianza de que se va a afianzar la unidad del partido y se va a enfrentar con valentía los retos que presenta el futuro.