La venta de pescado y marisco en el muelle de los pescadores, a un costado de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo y Torres”, ha sido todo un éxito.
Gisela Castro González, directora de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, afirmó que el proyecto que comenzó hace varias semanas ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
"Hay mucha gente desde las 4:00 de la mañana, son muy chambeadores, están vendiendo y ofreciendo su producto, hay horas pico; me han comentado que de las 8:00 a las 10:00 de la mañana está hasta el full, luego baja y después se incrementa la venta de 12:00 a 1:00 de la tarde".
Además, las familiares de los trabajadores del mar se han dado a la tarea de elaborar algunos productos como cocteles o aguachiles, para quienes gusten comer alimentos ya preparados de pescado fresco.
"Invito a toda la ciudadanía que pueda venir a apoyarlos, que conozcan la historia de cómo se creó ese mercadito gastronómico pesquero porque también es darle esa importancia que están tratando desarrollarse de otras maneras para llevar el pan a su casa".
Cabe destacar que este sábado y mañana domingo de 12:00 a 18:00 horas en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura del muelle se realiza el Festival del Pescador de Veracruz.
En esta cuarta edición se pretende que el consumo de pescado y mariscos en diferentes presentaciones sea de aproximadamente 500 kilogramos, cantidad que se alcanzó el año pasado cuando se llevó a cabo un evento similar.