La tarde de este lunes 21 de abril en la entrada principal de la catedral de Veracruz fue colocado un moño negro en señal de luto, tras la muerte del Papa Francisco.
Tal como lo había adelantado el vocero de la diócesis, el padre Aurelio Mojica, el símbolo fue instalado sobre la puerta de madera de la catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Al interior del recinto religioso también se instaló un retrato del Obispo de Roma con fondo negro con el mensaje: "El Papa Francisco ha vuelto a la casa del Padre" con la fecha de nacimiento y de fallecimiento.
Ahí en el altar principal, frente a la imagen hay un arreglo con flores blancas y amarillas, colores característicos del Vaticano.
Además, en el transcurso de los siguientes nueve días, en la catedral las misas que se harán (8:00, 12:00 y 19:00 horas) estarán dedicadas al Sumo Pontífice.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje con motivo del fallecimiento del Papa Francisco, en donde destaca el legado que deja: la dedicación a los más pobres y olvidados.
Te puede interesar: Iglesia de Veracruz se dice sorprendida por la muerte del Papa Francisco
A través de un comunicado señala que el sumo Pontífice compartió tan generosamente con nosotros hasta el último aliento y hoy con tristeza por su partida de este mundo y con esperanza cristiana comunica a los fieles católicos su deceso.
Nota relacionada: En la catedral de Veracruz dedicarán misas al Papa Francisco
La Iglesia católica de Veracruz se dijo sorprendida por el sensible fallecimiento del Papa Francisco que dejó de existir a los 88 años de edad tras diversos problemas de salud, incluyendo una bronquitis y posteriormente una crisis respiratoria asmática.