En el marco del periodo vacacional de Semana Santa las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya lucieron abarrotadas en este Viernes Santo.
La mayoría de los vacacionistas comúnmente provienen del centro del País, como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, e Hidalgo y acuden a playa Regatas, Villa del Mar, Martí, Santa Ana, entre otras.
Muchos de ellos destacan el clima agradable que les tocó para disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México en estos días de asueto.
"Me ha parecido bonito, mi mamá es de aquí y venimos de vez en cuando a la playa, mi mamá y toda la familia es de acá; ahora vengo con mis papás y mis hermanos, llegamos el miércoles y nos quedamos hasta el domingo para regresar a trabajar", señala Laura Ávila.
"Yo vengo de la Ciudad de México, llegué ayer, me la he pasado bien, está rico el calo, Veracruz me parece tranquilo, limpio y bien hasta ahorita, vine hace 30 años más o menos, se ve mejor más limpio, está bien para venir en familia, vengo con mi esposa y mis hijos", dijo Javier Hernández.
"Soy de Puebla, vengo con la familia, somos 12 personas, llegamos ayer, hoy todo el día de playa y nos vamos mañana, traemos nuestras propias bebidas, haremos sadwich; hacemos consumo y tenemos derecho a la mesa, un alimento por cada persona", indica Belén Flores.
Además de las playas, visitarán el Acuario de Veracruz, la fortaleza de San Juan de Ulúa, el malecón, los museos, entre otros lugares que mostrarán a los suyos.
De la misma forma, decenas de familias locales aprovecharon el clima caluroso para congregarse en las playas y tomar un descanso de la rutina o del trabajo.
Además, como parte de las actividades en vacaciones, las personas pueden disfrutar de un gimnasio al aire libre en playa Martí del municipio de Veracruz.
En el espacio las personas tienen la opción de acceder a los distintos aparatos que están sobre la arena frente al mar; en esta ocasión con unas lonas que cubren de los rayos del Sol.