Durante las obras de remodelación de las calles Independencia y 5 de mayo, se encontraron más vestigios de la muralla que rodeaba a Veracruz hace muchos años, por lo que la alcaldesa Paty Lobeira señala que es una buena noticia y que ya se trabaja con el INAH para determinar que harán con este hallazgo, y resaltó que a ella le gustaría dejar una ventana arqueológica para los veracruzanos y para los turistas que visiten el puerto.
Paty Lobeira reiteró que estarán trabajando de manera coordinada con el INAH, además resaltó que cada obra que han estado haciendo se ha tenido un descubrimiento que le deja un legado histórico y cultural a la ciudad.
Sobre lo que se podría hacer Patricia Lobeira dijo que se podría marcar en el piso con algún material especial para indicar por donde pasaba esa muralla y hasta donde llegaba y así tanto turistas como locales lo pudieran apreciar.
“Y nosotros podríamos marcar en el piso, con algún material ya sea cobre, ya sea algún otro, en donde pasaba la muralla, para que los turistas puedan ver de dónde a donde… y no nada más los turistas, nosotros también, los locales, que podamos ver, dónde estaba la muralla y hasta donde llegaba.”