El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, llamó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, para hablar sobre las "operaciones militares" israelíes contra Irán, y ambas partes abordaron la importancia de la desescalada, informaron fuentes oficiales.
Bin Salmán, también primer ministro de Arabia Saudí, "mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cual abordaron los acontecimientos en la región, incluidas las operaciones militares israelíes contra Irán", informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.
Ambas partes abordaron "la importancia de la moderación, la desescalada y la resolución de todas las disputas por la vía diplomática, destacando la importancia de continuar la acción conjunta para lograr la seguridad, la paz y la estabilidad en Oriente Medio", sin dar más detalles.
Esta llamada se produce en medio de la respuesta de Irán con misiles contra Israel, después de que el Estado judío atacara desde esta madrugada el país persa.
Fuente y foto: EFE