Estos son los tipos de juicios que pueden tardar más en resolverse

Imagen Estos son los tipos de juicios que pueden  tardar más en resolverse

Por: Inés Tabal

Bernardo Hernández Ochoa, magistrado interino de Veracruz, dijo que hay juicios que pueden tardar en tener una resolución hasta por 15 años, en algunos casos porque los abogados utilizan el mismo sistema para retrasar los procedimientos.

"Hay juicios que desde que empiezan en el Poder Judicial del Estado hasta que llegan con nosotros, hay veces, hay juicios que tardan mínimo 7 u ocho años en resolverse", dijo. 

Agregó que los tipos de juicios que tardan más en resolverse son los laborales, agrarios y los civiles, los cuales pueden tardar de dos años a 15, aseguró. 

"Hemos tenido asuntos actualmente que llegan a durar de 10 a 15 años, por una cuestión, como le decía, que se puede resolver más rápido y no es porque sea una materia en especial, hay veces que los mismos abogados utilizan el sistema a manera de retrasar lo que les conviene", puntualizó. 

Añadió que para que algunos juicios sean más rápidos, se deben de agilizar algunos procedimientos como, por ejemplo, resolver los argumentos de manera puntual.

"En los juicios de amparo puede ayudar mucho que un juzgador sea más consciente de esto y no tramitar todo, porque a veces pasa que la decisión de un juzgador de tramitar todo, ya generó 3 años de retraso", agregó.

da clic