Lutgarda Madrigal Valdez, extitular de la Procuraduría estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó los derechos de los menores que más son vulnerados en Veracruz.
Durante su paso por la procuraduría dijo que tuvo muchos acontecimientos con el maltrato.
“Derecho a la educación, derecho a una vida libre de violencia, derecho a su participación a ser escuchados y así innumerables números de derechos que tienen los niños que las personas adultas hasta sus mismas familias no los respetan”, dijo.
Agregó que los delitos que más atendió fue omisión de cuidados, cuando los padres no cuidaban a sus hijos.
“Era una gama de delitos, por ejemplo, una omisión de cuidados que es lo más común, los papás no cuidan a los niños o los dejan al libre albedrío y los niños merecen ser protegidos”, dijo.