La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que este año no habrá desfile del 1 de Mayo, solo se realizará una concentración.
Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, una fecha que reconoce la lucha de los trabajadores por mejores condiciones laborales.
No obstante, desde hace 5 años no se realiza un desfile, solo concentraciones. El último que se realizó fue en el 2019, para el siguiente año se canceló debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país.
“El desfile del 1 de Mayo no, (no se va a realizar) lo que se ha estado haciendo en los últimos años es que se hace un gran evento que es más cómodo para todos los trabajadores”, dijo la alcaldesa.
En algunas ocasiones la concentración se hace en la Macroplaza del Malecón, donde se da un discurso y pronunciamientos.