Alfredo Fernández, presidente de la Asociación Civil Protegiendo el Ambiente y Transformación de Animales Saludables (Patas), indicó que podría ser sacrificado el perro que atacó a su dueña, una adulta mayor, en una colonia de Veracruz y que lamentablemente murió de una hemorragia.
Detalló que la Ley establece que la Fiscalía debe hacer un dictamen técnico-médico sobre el comportamiento del perro para determinar si representa un riesgo para la sociedad, podría determinarse eutanasia asistida o un tratamiento en comportamiento canino.
Indicó que este hecho fue muy lamentable, al parecer el perro de raza pitbull peleaba con otro perro que se encontraba en el mismo domicilio, por lo que la mujer intentó separarlos, lo que resultó en el fallecimiento de la adulta mayor.
Aseveró que el pitbull es un animal considerado de manejo especial, por lo que recomendó tener cuidado con estas mascotas, además aconsejó tener a estos animales en un espacio adecuado y con actividades para evitar que se estresen y sean agresivos.