Adrián Maynez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, explicó que con el tema de la extorsión, sí han identificado una importante cantidad de delitos.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Adrián Maynez reveló que en la entidad veracruzana sí se ha presentado un aumento de la extorsión, principalmente vía telefónica.
"En Veracruz, sí se incrementó el tema de la extorsión telefónica, es lo que más encontramos. Estamos platicando mucho de los temas, pero básicamente el tema de extorsión telefónica, es lo que más se ha venido incrementando".
Por otro lado, mencionó que algunos colaboradores a pesar de que cuentan con cierto protocolo o instrucciones para seguir con los casos, todavía pueden caer en alguna trampa.
Agregó que el modus operando de los delincuentes para extorsionar pueden variar, una de las más frecuentes es que hablan de parte del gerente para pedir un dato, correo o dinero.
Desde su punto de vista, considera que lo que se tiene que hacer para disminuir el delito de extorsión, es fortalecer los protocolos de seguridad para que se validen.
"Hay muchos temas informáticos de suplantación de la persona, donde se puede generar más fácilmente un engaño al colaborador", sentenció.