La Semana Santa ya se encuentra a la vuelta de la esquina y muchos turistas ya buscan qué lugares visitar durante el periodo de vacaciones.
Si tu plan es venir a Veracruz, estos son los lugares que recomienda Guillermo Macías Lagunes, antropólogo y guía de turistas, para que visites.
El primero en la lista es la Fortaleza de San Juan, donde podrás recorrer el interior de este histórico lugar.
“Esa fortaleza que tiene más de cinco siglos de presencia, que es importante para la población del puerto de Veracruz, es uno de los puntos que deben de conocer”, dijo.
Los días en los que se puede visitar es martes a domingo de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Los que tienen credencial de estudiantes, jubilados o maestros entran de manera gratuita, la entrada es de 100 pesos por persona, pero los domingos son gratis.
También se puede visitar el área del paseo del malecón, que con la construcción de la nueva Plaza de la Soberanía se espera un cambio diferente, afirmó el guía.
El Centro Histórico de Veracruz es otro sitio al que pueden acudir y tomarse fotos con la nueva remodelación.
El Museo Naval, que se encuentra en la calle Mariano Arista número 418. El horario es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el costo va desde los 35 a 75 pesos.
También se puede visitar el Ex Convento Betlehemita que está en la calle Francisco Canal y Zaragoza, en el centro.
Otro atractivo que los viajeros no se pueden perder es el Acuario de Veracruz, que se encuentra sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Boca del Río
En Boca del Río uno de los primeros atractivos que se pueden visitar es La Casa Museo Agustín Lara, donde vivió el “Flaco de Oro” es otro sitio en la conurbación que se encuentra sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y su costo es de 15 pesos, está abierta martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9:00 a 6:00 de la tarde.
Además, pueden visitar la cabecera municipal que ofrece una variedad de comercios, así como el Museo del Pirata, el de la Moneda en el Palacio Municipal.
Para terminar con un descanso sobre la desembocadura del Río Jamapa donde también podrán dar un paseo.
Foto: archivo