El frente frío 35 entró a la costa de Veracruz durante la madrugada de este jueves 20 de marzo, provocando vientos del norte de más de 50 kilómetros por hora, sin embargo, hacia el mediodía de este día alcanzaron rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.
Hasta el momento, la racha del norte más fuerte que se ha registrado alcanzó los 90.60 km/h, de acuerdo con datos del tablero operativo meteorológico Mediport, dependiente de la Administración el Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). Esta racha se registró a las 12:25 del día.
Asimismo, el viento sostenido registró una velocidad de 77.20 km/h a la misma hora.
Sin embargo, la jefa de hidrometeorología de la CONAGUA, Jessica Iveth Luna, informó que las rachas mas fuertes superaron esta velocidad en los diferentes observatorios climáticos de la costa. La racha más fuerte se registró a en la Bahía sur del puerto de Veracruz, con una velocidad de 97.3 kilómetros por hora.
También reportó las velocidades más fuertes en otros observatorios de la costa:
De acuerdo con el pronóstico del clima para este día, se prevé que los vientos del norte disminuyan a lo largo de la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
mb