El aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), el exalcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, arremetió contra Miguel Ángel Yunes, al asegurar que pretende destruir lo que queda del PAN en Veracruz para ganarse el perdón de la gobernadora, Rocío Nahle.
“Pretende terminar de destruir al PAN en Veracruz, porque cree que destruyendo al PAN en Veracruz se va a congratular y se va a ganar el perdón de la gobernadora, Rocío Nahle”.
En ese tenor, acusó que la diputada Rosales San Román es la candidata de Miguel Ángel Yunes.
“Considero que la diputada se registra por indicaciones y a propuesta de Miguel Ángel Yunes”.
Gutiérrez de Velasco Hoyos, se catalogó como un híbrido, entre el PAN y el PRI, y afirmó que quiere ser alcalde ce Veracruz por segunda ocasión porque fue invitado por el blanquiazul y asegura que puede ganar.
“Porque el PAN me ha invitado, porque fui presidente municipal del PAN, y porque puedo decir, políticamente he sido un híbrido dentro del PAN a quien tengo un agradecimiento, igual que en el PRI que pude participar como diputado, y que al final el PRI y el PAN se unieron y trabajaron juntos durante las últimas elecciones”.
José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, se registró como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de la ciudad por el Partido Acción Nacional (PAN), junto a Leticia Rodríguez como suplente y Marigel Silva como aspirante a síndica.
Como aspirantes a la candidatura por el PAN en Veracruz son el abogado Luis Alberto Martín Capistrán y la diputada Indira Rosales San Román.
Respecto a la alcaldesa Patricia Loiberia, afirmó que es una mujer que “se la ha rifado y que sola ha sabido sacar el municipio adelante”.