Hasta el momento no hay ningún sospechoso por muerte de "Negrito", un perrito criollo que presuntamente fue atacado y le cortaron la lengua en la colonia Dora María Treviño de la ciudad de Veracruz.
El director de Medio Ambiente y Protección Animal, Ricardo Colorado Alfonso, afirmó que el caso ya se encuentra en investigación en Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).
"No hay ningún señalado directamente, ni una prueba, a veces se requieren pruebas para castigar a una persona, solo de dichos no puede hacer nada la Fiscalía".
Sin embargo, subrayó que la dirección a su cargo hizo las primeras diligencias y entrevistó a los médicos que atendieron a la mascota y pudieron constatar que la lengua la tenía gangrenada por lo que tuvieron que proceder a realizarle una cirugía.
"Tuvo que ser muy pleneado (el supuesto ataque) pero no podemos asegurar el hecho" porque no se descarta la posibilidad de que haya tenido un accidente.
Recomendó a los propietarios de mascotas tenerlas bajo supervisión y en un área en donde se puedan desarrollar en plenitud y no permitir que salgan a la calle sin vigilancia.
Cabe recordar que la asociación civil Protegiendo al Ambiente y Transformación de Animales Saludables "PATAS", informó que a "Negrito" le cortaron más del 50 por ciento de la lengua, ocasionándole afectación al resto del órgano.
El funcionario municipal recordó que en los últimos años solo una persona ha sido encarcelada por crueldad animal (después falleció); en la actual administración se han presentado siete denuncias por el mismo delito que están en proceso.