La defensa de algunos de los lesionados en el accidente ocurrido el pasado 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel, denunciarán a funcionarios principalmente de la Dirección General Transporte Público.
Tomás Mundo, abogado de Jennifer, joven que resultó severamente herida, indicó que los próximos días se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.
En entrevista con XEU sostuvo que la querella es en contra de quienes resulten responsables porque en la carpeta de invetigación "no hay nada" y solo se han solicitado algunos informes relacionados con el hecho.
"Vamos a poner a quien le resulte responsabilidad, en el caso de Veracruz seguramente va a ser el delegado de Transporte Público y si no es él, alguien más que permitiera que este vehículo ande circulando si el estatus es circular sin concesión; toda esa información va a ser imputable a alguien, a quien tenga esa responsabilidad".
A un mes del fatídico suceso no hay justicia, solo está detenido el conductor del tráiler que estaba estacionado en esa importante vía de comunicación y el chofer del camión urbano que se estampó contra la parte trasera del tractocamión continúa prófugo.
En el transcurso de este periodo nadie se ha hecho responsable de los gastos que se generaron a partir de las lesiones que tuvieron tanto Brandon Gael, el menor de 13 años al que le amputaron la pierna, como a Jennifer .
"Tuvieron que pedir un préstamo para hacer un cuartito en donde tienen hospedada Jennifer, los tratamientos son especiales, los medicamentos que tienen que comprarle son neurológicos, no es cualquier cosa".
Hace varios días se les acercaron los representantes de una supuesta aseguradora de parte del camión de pasaje quienes le ofrecieron dinero; una cantidad "ofensiva" según lo que los papás de la joven manifestaron al litigante.