Esperan que Gobierno de Veracruz no tenga favoritismo al asignar obras

Imagen Esperan que Gobierno de Veracruz no tenga favoritismo al asignar obras

Por: Joel Cruz
Audio:

Constructores veracruzanos esperan que el Gobierno de Veracruz no tenga favoritismos al asignar obras públicas como ocurrió en el sexenio anterior de Cuitláhuac García Jiménez, con empresas de reciente creación.

Francisco German Revilla, presidente de la  Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC ), afirmó que como toda nueva administración en los primeros meses no hay una activación porque primero hay que revisar cuáles son las principales necesidades.

"Tenemos nosotros la esperanza de que el sector se reactive como debió haber sido desde hace muchos años  y esperamos contar con el apoyo del gobierno federal y estatal para que voltee a ver el sector empresarial que es el más desprotegido en esta época; que las obras se hagan con los mexicanos y las empresas que ya tienen muchos años de prestigio en el estado de Veracruz y la República Mexicana".

Consideró conveniente que las autoridades se acerquen a las cámaras empresariales y los actores involucrados para que escuchen las opciones de inversión que tiene la iniciativa privada porque es lo que México necesita.

"Que se le de la oportunidad a todos los empresarios, que hagan sus mejores propuestas, con calidad sobre todo, que cumplan con su currículums que es lo principal, desgraciadamente hemos padecido que hoy en día cualquier persona es constructor y cualquiera se siente ingeniero, cada quien tiene su perfil y es respetable".

Recordó que durante el gobierno pasado hubo "corrupción a cielo abierto", sin posibilidades de que los constructores que llevan mucho tiempo en el ramo hayan podido participar porque el 95 por ciento fueron asignaciones directas.

La expectativa es que la actual administración tiene una nueva visión de hacer mejor las cosas y ante ello el el sector empresarial en materia de construcción está en la mejor disposición de acompañar el programa de desarrollo para realizar las acciones que se requieran.

 

Foto: AVC/

da clic
//Azteca Partners