Del 2018 a la fecha, en Veracruz han sido dados de baja alrededor de 50 agentes de Tránsito por diversas causas, comentó el director de Tránsito Municipal, Antonio Vargas Mendoza.
“Se le ha dado de baja como a 50 elementos por corrupción y por no grabar, por hacer mal su desempeño”.
Una de las causas por las que elementos de Tránsito han causado baja de la corporación es por no usar la cámara frontal que les proporcionan.
“Se ha corrido gente por quejas de que ponen una queja, ahorita los oficiales traen una cámara, oficial que no grabe y va una queja, se revisan primero las cámaras y si no hay grabado nada, se le despide al elemento”.
Explicó que los oficiales, desde que salen deben iniciar la jornada de trabajo con la cámara encendida y así deben de concluir su turno.
Cuando regresan del turno la cámara debe continuar prendida y al llegar a Tránsito apagarla, ya que todas las intervenciones tienen que quedar grabadas.
El oficial indicó que cuando iniciaron como Tránsitos en el 2008, pidieron cámaras, pero fue hasta el 2018 que se las dieron.
La corporación inició con 150 elementos y se dividían en 50 agentes por turno, actualmente sólo hay 30 por turno, indicó.
Recientemente se agregaron 10 elementos, mientras hay otros 10 en capacitación, subrayó.
Subrayó que la causa por la que más se detienen a las personas es por conducir con aliento alcohólico.