Vecinos de la colonia Zaragoza del municipio de Veracruz piden talar un árbol que prácticamente está "muerto" y representa un riesgo para transeúntes y automovilistas ubicado en la banqueta en Juan Enríquez entre 20 de Noviembre y Jaime Nunó.
Guadalupe Gómez, habitante de la zona, afirmó que las ramas ya están tocando cables de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el tronco 'tambalea' con las fuertes rachas del viento del norte.
A finales del año pasado solicitaron al municipio la intervención para derribarlo pero cuando los trabajadores acudieron argumentaron que no pueden ya que no cuentan con el equipo (grúas) para hacerlo.
Además, les pidieron que para autorizarles el derribo entreguen 20 arbolitos mismos que ya consiguieron con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Por su parte los residentes del área a un costado de la Facultad de Enfermería de la UV y de otras escuelas, buscaron a particulares para que hagan el trabajo que les cuesta aproximadamente 3 mil pesos.
Sin embargo, al revisar las condiciones no han procedido porque temen que electrocutarse al utilizar la motosierra para cortarlo, ya que la copa del árbol está tocando los cables de energía eléctrica.
Este día acudieron a las oficinas de CFE para que los ayude antes de que ocurra una tragedia en esa importante vialidad que es utilizada por muchos estudiantes que acuden a distintas instituciones escolares.