Cuando Esmeralda Rodríguez recobró el conocimiento vio a su hija, Jennifer Sofía Ruiz Rodríguez, inconsciente y desangrándose. A su alrededor una escena trágica pasaba a bordo del camión urbano de la ruta Herradura, que chocó contra un tráiler estacionado en la carretera Veracruz-Cardel, el viernes 17 de enero.
“A la hora del choque yo me golpeo contra el asiento de adelante, pierdo el conocimiento, no me doy cuenta de qué fue lo que pasó, cuando recobro el conocimiento, pues veo que todas las personas comienzan a bajarse del autobús. Volteo a ver a mi hija y la veo desangrando”, contó Esmeralda.
El percance ocasionó la muerte de una persona y 30 lesionados, entre ellos un menor que le cortaron la pierna. Hasta el momento las autoridades solo lograron detener al operador del tráiler, pero el chofer del urbano sigue prófugo.
Madre e hija abordaron la mañana del viernes el camión de la ruta Herradura con el objetivo de ir al trabajo, en el caso de Jennifer, de 18 años de edad, era su primer día.
“Nosotros salimos de casa con la intensión de ir al trabajo, ella era su primer día de trabajo conmigo, ella es una niña estudiante. Su universidad la está estudiando los sábados, entonces ese día íbamos al primer día. Tomamos el camión como cada mañana yo lo tomaba”.
La joven estudiante de Comercio Exterior trabajaría toda la semana y estudiaría los sábados, pero un trágico accidente pausó sus sueños de viajar por el mundo y terminar su carrera. Desde el día de la tragedia se encuentra en coma y con un pronóstico reservado.
“Mi hija, su sueño era terminar la carrera que está cursando, viajar por el mundo. Tenía muchos sueños mi hija”.
Desde el viernes, Jennifer se encuentra internada en el IMSS ubicado en la avenida Cuauhtémoc, ahí los doctores luchan por salvarle la vida. Su madre no se ha despegado ningún momento de ella, aunque solo le permite dos visitas al día.
“Mi hija ahorita se encuentra bastante grave, la tengo en el hospital ahorita, está en terapia intensiva. Heridas como fracturas afortunadamente no tiene, la herida grave es en su cabecita, raspaduras en su cuerpo, pero lo grave es en la cabeza”.
Tras el percance la familia ve lenta la actuación de las autoridades, porque no logran dar con el paradero de chofer, un día después del accidente ellos fueron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia en contra de quienes resulten responsables.
“Lentas, para mí es un proceso muy lento. Ahorita no he estado enfocado en eso porque mi cabeza está con mi hija, mi esposo se está encargando de eso. Nosotros queremos justicia que se pague como se tenga que pagar”.