Movimiento Ciudadano (MC) ya se prepara para elegir a los candidatos de las 212 alcaldías del estado de Veracruz en el proceso electoral de junio próximo.
Luis Carbonell de la Hoz, recién nombrado dirigente estatal del partido naranja, afirmó que de acuerdo a la convocatoria, los registros de los aspirantes se llevarán a cabo del 25 al 29 de enero.
Después, conforme lo marca la ley electoral, estarán realizando el proceso de precampaña del 2 al 21 de febrero, en donde los militantes interesados buscarán posicionarse de manera interna.
¿Y cómo será el proceso para elegir a sus candidatos?
"Será en una asamblea estatal electoral, tendremos un tiempo para la precampaña, luego la intercampaña que es de casi dos meses y medio y conforme a la convocatoria se pedirá el 3 por ciento de la lista nominal de respaldo ciudadano y firmas".
Una vez que cumplan los requisitos, el 14 de mayo se realizará la asamblea estatal electoral en donde se votarán las propuestas que presente el dictamen de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.
Descartó designaciones directas porque "el método de selección es muy claro y ahí está la convocatoria, es por acuerdo de nuestra asamblea electoral, nuestra Coordinadora Ciudadana es total, es nuestro máximo órgano de dirección".
Sin embargo, reconoció que en realidad en una gran parte de territorio veracruzano hay acuerdos y consensos y por lo tanto habrá más de 140 precandidatos definidos que representarán a MC en las elecciones municipales.
Sostuvo que Movimiento Ciudadano no acordará alianzas con ningún otro partido político y como en los pasados comicios irán solos a las urnas.