Se ha mencionado temas como el peso o las enfermedades crónico degenerativas, debido a que es uno de los principales propósitos que se hace la gente al iniciar un nuevo año, comentó el Médico Internista, Alejandro Quintín Barrat.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el doctor aconseja que una de las maneras de arrancar este 2025 de manera saludable, es de entrada revisar la cartilla de vacunación.
Puntualizó que mucha gente piensa que el tema de la vacunación es algo exclusivo para los niños, sin embargo, el adulto también tiene que hacerlo.
Alertó que tras la pandemia del COVID-19, aumentaron los casos de depresión, ansiedad y el síndrome de la "Cabaña", es decir, que las personas tenían miedo de salir de sus casas.
Considera que acudir con un psicólogo o psiquiatra, no es un signo de debilidad, debido a que siempre es bueno tener ayuda de un profesional.
"El hábito de las revisiones anuales o los famosos chequeos. Desafortunadamente en algunas empresas, esto se ha abusado un poco porque se hacen estudios caros que no se necesitan".
Otras de las formas de tener un buen estado de salud es observar los hábitos de sueño.
Agregó que, cuando una persona duerme menos de lo que debería dormir o no lo hace de manera continua, puede disminuir la expectativa de vida o aumentar la probabilidad de padecer diabetes.
Es por eso, que se aconseja dormir para que el cuerpo descanse por lo menos siete horas.