Sobre la banqueta de la Torre Pediátrica de Veracruz, Francisca García espera noticias de su nieta que se encuentra internada en el hospital.
Al igual que otras personas que se encuentran en ese sitio, pasará Navidad fuera de sus hogares y a la intemperie.
Provenientes de Paraíso Novillero, una comunidad de Cosamaloapan, que se encuentra a tres horas de la ciudad de Veracruz, Francisca llegó junto con su hija y su yerno desde inicios de diciembre para internar a su nieta recién nacida por un problema en el corazón.
“Tiene una válvula insuficiencia cardiaca. Van a trasladarla a México porque requiere de esa cirugía, somos de escasos recursos, pero vamos a tratar de solucionar el problema, porque es una bebé”, dijo.
Francisca aseguró que durante todos estos días que ha estado a fuera del hospital su familia y ella se enfrentan a las inclemencias del tiempo, aunque por esta fecha muchas personas llegan al lugar a regalar comida, por lo que no sufren de eso, sí necesitan ropa para el frío, ya que ellos no traen.
Debido a que son personas de escasos recursos y que ahora el papá no trabaja, ya que debe de estar en el hospital, no tienen suficiente dinero para estarse trasladando hasta su pueblo, por lo que con ayuda de sus familiares y préstamos pagaron lo que gastaron desde que llegaron.
“Su papá ahorita no cuenta con trabajo, fue apoyo familiar entre familia nos cooperamos”, agregó Francisca.
La familia planea pasar esta Navidad en el hospital, aunque no saben si en Veracruz o en Ciudad de México donde deben de trasladar a su nieta para la operación.
Aunque no es la primera vez que Francisca pasa su Navidad afuera de un hospital, comenta que es una situación triste.
“Se siente uno bastante mal, porque le aprieta tanto uno la economía como lo personal ahora sí, se siente lo máximo de problema”.
Francisca dejó el teléfono de su hija para cualquier ayuda, el cual es 288-139-73-51.