Pescadores del puerto de Veracruz esperan un repunte en el precio de pescado para esta época decembrinas.
De acuerdo con Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, los pescadores han registrado una disminución de precios desde julio.
“Pues no que incremente el precio, sino que recuperen el precio que valen los productos, porque ahorita la verdad están baratos y no es redituable para nosotros”, dijo.
Agregó que el precio actual de los pescados como el peto está en 60 pesos el kilo, la cojinuda a 20 pesos, la liza 10 pesos y guachinango de medida a 120 pesos, un costo que no es redituable para los pescadores. Debido a los gastos que realizan para capturar las especies, tanto en gasolina y su equipo.
“Por los gastos que llevamos para poder realizar las capturas, no es que queramos que se incremente, sino que tengan un peso justo. Por ejemplo, la cojinuda a 40 pesos es un precio accesible para la población y para nosotros, la liza a 30 pesos, el peto a 90, 100 pesos, el guachinango como a 180”, comentó Bernardo.
Por último, Bernardo Hernández Guzmán invitó a las personas a que consuman el pescado local por su alto valor nutritivo.