“Andamos en búsqueda de la paz de nuestro pueblo”.
Un grupo de peregrinos de Chiapas, llegó a la catedral de Veracruz, a en su viaje de regreso de la basílica de Guadalupe.
Jesús Emmanuel Pérez Pérez, subcoordinador, comentó que salieron de Tila, Chiapas en peregrinación con el objetivo de pedir la paz para su pueblo que ha sufrido ante tanta violencia.
“Nuestra luz de la antorcha significa mucho para nosotros que representa como jóvenes la esperanza de nuestro pueblo porque ha sufrido mucha violencia últimamente, matanzas, asesinatos”.
Los coordinadores hacen la peregrinación en la que buscan que los jóvenes sigan el camino del bien y no caigan en la malicia.
“Nosotros salimos a peregrinar para buscar la fe, para que Dios nos siga apoyando en los momentos más duros, porque también nosotros como jóvenes tenemos muchas debilidades como son alcohol, drogas”.
Los peregrinos viajaron con una antorcha a la basílica y emprendieron el viaje de regreso
“Somos de Tila, Chiapas, fuimos a la basílica y nos estamos dirigiendo a nuestros hogares otra vez, estamos yendo de vuelta, estamos regresando a donde nosotros pertenecemos, que este Tila, Chiapas”.
Añadió que cada año esperan esta fecha para peregrinar como antorchistas.
“Salimos desde el 30, nos quedamos allá un día y salimos allá el 1”.
Para llevar a cabo el viaje, trabajan, hacen vendimias y hacen cooperaciones para costear la peregrinación.
El grupo de peregrinos, estima llegar a Tila, Chiapas, el 11 de diciembre donde en convivirán todos los integrantes con los nuevos miembros para compartir la experiencia a la basílica de Guadalupe.
Al municipio de Tila, entrarán mero el 12 de diciembre acompañados de cohetes, tambores y flautas tradicionales del pueblo.
Antes de llegar a Tila, pasarán a Coatzacoalcos, en el sureste del estado de Veracruz.