La Navidad ya llegó a los mercados de la ciudad de Veracruz, los comerciantes sacaron los productos navideños para vender a las familias que buscan adornar sus casas.
Esferas de colores, flores de nochebuena, pinos de navidad y hasta el nacimiento, son algunos de los artículos que más se ofertan en los locales ubicados alrededor del Mercado Hidalgo.
Rosario Flores, comerciante del lugar, indicó que en su local tienen muchos productos navideños que varían de precio dependiendo el tamaño.
“Tenemos de varios hay espirales, esferas, tamborcitos, regalos. Hay de tres pesos, de dos pesos, de 5, dependiendo el tamañito va subiendo”, dijo.
Las familias jarochas también buscan los mejores precios para ahorrar un poco y algunas reciclan las cosas que en años anteriores compraron, como el árbol de navidad artificial, las esferas, pero hay otros adornos que compran cada año, como la flor de nochebuena natural.
María García Pérez, clienta del mercado, aseguró que cada año suele comprar algunos adornos extras para decorar su casa, por lo que en promedio suele gastarse 2 mil pesos.
“Como unos 2 mil pesos, buscando lo más económico y poniendo árbol artificial. Si tengo muchos adornos reciclados, pero cada año compro”, dijo María García Pérez.
María comenta que para ahorrar un poco opta por no comprar pinos naturales y solo compra las flores de nochebuena, ya que son más económicas.