Este martes realizamos un recorrido por el mercado Unidad Veracruzana donde Misael Romero Alfonsín nos comenta que para las fechas que ya se aproximan de las fiestas decembrinas la carne que más busca la gente son la pierna de cerdo, la caña de lomo, entre otras carnes.
Misael Romero dijo que no se espera que haya aumento en el precio de la carne, por el contrario señaló que espera que se puedan mejorar los precios para apoyar la economía del pueblo veracruzano, y comentó que actualmente los precios que esta manejando son, el kilo de lomo sin hueso $140, y con hueso en $130, y en cuanto a la pierna de cerdo la tienen en $95 pero podría bajar a $90 el kilo.
El carnicero Misael Romero resaltó que en los últimos años la gente comienza a pedir para estas fechas cortes de carnes para hacer carnes asadas, como lo son el Ribeye, en NewYork, Sirloin entre otros.
Finalmente dijo que para esta temporada la venta se incrementa hasta el triple, y señala que es el mes más fuerte para ellos como carniceros.