Este sábado, autoridades de los distintos niveles de gobierno conmemoraron el Día de la Armada de México en el Puerto de Veracruz.
Se trató de un evento para conmemorar el 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en la Mar, con la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones.
La ceremonia fue encabezada por el Comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vásquez, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, quien estuvo acompañado de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
En el presídium también estuvieron la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, así como el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.
La presidenta del Poder Judicial del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, también estuvo en el presídium, donde no se observó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, resaltó que la "Marina Armada es referente de valentía y lealtad, siempre al servicio del Pueblo de México".
La gobernadora electa, Rocío Nahle, expresó su agradecimiento a la Marina Armada por "su valentía y dedicación en la defensa de la soberanía de México".
Cabe señalar que este sábado 23 de noviembre se celebra el Día de la Armada de México para conmemorar la hazaña del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, al lograr la rendición de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, un último reducto español que se negaba a reconocer la Independencia de México.