Nancy Torres, vocera de la colectiva feminista Colmena Verde, dijo que han registrado 10 denuncias de mujeres que fueron acosadas entre el límite de la colonia Miguel Ángel de Quevedo y el Infonavit Buena Vista de la zona norte.
“Hemos recibido aproximadamente 10 denuncias en nuestras redes sociales, esto por el motivo del mapeo que hemos realizado en la zona conurbada, algunas mujeres tienen la confianza de escribirnos”, dijo.
Agregó que las mujeres que han realizado estas denuncias varían en la edad, pero la constante es que estos acosos se realizan por la mañana o en la noche, cuando casi no hay gente y luz en la zona.
Por esta razón pidieron a las autoridades municipales poner atención en este punto, pues las mujeres que fueron acosadas aseguran que no hay suficiente alumbrado público.
“Lo más pertinente sería solicitar checar el tema del alumbrado en estos puntos, porque casualmente los horarios tanto muy temprano, antes de que amaneciera y ya cuando está la noche se vuelve boca del lobo”, agregó.
Nancy Torres dijo que las mujeres que han reportado a la colectiva haber sido víctimas de acoso y robo coinciden con un mismo sujeto que lo describen como un hombre de la misma estatura y complexión, por lo que podría ser el mismo sujeto.