Las personas que pueden verse beneficiadas con el Fondo del Bienestar son los que cotizan después del 1 de julio de 1997 y que tengan cumplidos los 65 años.
El contador Óscar Castellanos dijo que la pensión se va a calcular como lo establece la ley, en función al saldo acumulado en la cuenta individual y en función de su último salario, que se calcula promediando las últimas 250 semanas de cotización, así van a medir si tiene derecho a este complemento o no, cuyo tope será de $16, 777. Y una persona que gane más de eso hasta ese tope se considerará su último salario.
Si gana menos de 16 mil como último salario, con el Fondo del Bienestar le completará hasta que sea equivalente a su último salario.
Ejemplificó que si una persona logra pensión de 6 mil pesos, pero su último salario era de 10 mil, entonces el complemento le va a completar para que llegue a los 10 mil.
El contador dijo que eso no significa que todos vayan a ganar 16 mil pesos de pensión, porque todo dependerá de su último salario.
Dijo que desde julio, ya hay personas que se han beneficiado del Fondo del Bienestar que tiene un fondo de 40 millones mil de pesos, que entró en vigor en mayo.