Previo al Día de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, el Banco de Alimentos inauguró una nueva aula-cocina en la que ofrecerán cursos y talleres de cocina a bajo costo a las familias de la región.
El director Darío Jiménez dijo que el aula está destinada para las personas que quieran aprender a cocinar y a realizar alimentos saludables con ingredientes básicos, mismos que ayudarán a la nutrición y sano desarrollo de todos los integrantes de la familia.
La aula cocina se ubica en la calle 16, colonia Pocitos y Rivera, a unas cuadras del Núcleo Deportivo.
La cocina tendrá una capacidad para atender a 120 personas por semana y los programas de capacitación tendrá duración de un mes.
Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía y a las madres de familia a aprovechar los talleres y cursos que el Banco de Alimentos de Veracruz ofrece y que estarán disponibles a la brevedad, los cuales también brindarán oportunidades para capacitarse en el ámbito laboral.
Con este nuevo proyecto, se busca impactar positivamente en la alimentación y en la economía de las familias veracruzanas, impulsando el desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes, hacer rendir al máximo los recursos alimentarios con los que disponen.
Algunos de los talleres que ofrecen en el Banco de Alimentos:
Cocina básica: Aprenden diferentes cortes, usar cuchillos, identificar los productos, etc.
Cocina para diabéticos: Con los mismos productos aprender a preparar productos saludables, con buen sabor y presentación.
¿Dónde inscribirse a los talleres?
Acudir al Banco de Alimentos, ubicado en calle 16, colonia Pocitos y Rivera, a unas cuadras del Núcleo Deportivo.
Informes al teléfono: 229 168 17 14.
Requisitos: