La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Constitución de 1857 permite que se haya establecido que los jueces, los magistrados y ministros del Poder Judicial sean electos mediante el voto, pues aseguró que el espíritu de esa Carta Magna reconoce que la democracia radica en el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Durante su intervención en la ceremonia por los 200 años de la Constitución de 1824 y de la creación de la Armada de México, Sheinbaum Pardo criticó que las reformas que se aprobaron a la Constitución de 1982 al 2018 “surgieron de arriba para abajo, la gran mayoría en contra de los intereses del pueblo y de la Nación”.
"Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio del pueblo. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Este artículo se sostiene hasta la fecha y es fundamental, pues reconoce que nuestra democracia radica en el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", mencionó.
Al finalizar su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo presenció el desfile conmemorativo por la creación de la Armada de México.
Correspondió al contralmirante Daniel Delgadillo Martínez, comandante de la columna del desfile, solicitar autorización a la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, para el inicio del paso del contingente.